CÓNOCENOS
Somos un grupo de venezolanos y venezolanas que vivimos lejos de nuestro país pero seguimos vinculados a él. Queremos ser parte de la transformación, queremos contribuir a cambiar las vidas de las personas venezolanas más vulnerables para que, gracias a la educación, puedan reescribir su historia.
CAMBIANDO HISTORIAS

A través de Cambiando Historias promovemos el compromiso y la solidaridad de los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior hacia Venezuela y su gente, para que juntos construyamos el país que queremos y soñamos.

Junto con Fe y Alegría Venezuela trabajamos con la población venezolana más vulnerable para transformar la sociedad a través de valores de justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular integral y de promoción social que nació en Venezuela en 1955 y actualmente está presente en más de 20 países de América Latina, África y Europa.

A pesar de lo mucho que se ha logrado en estos más de 60 años de trabajo en Venezuela, aún queda mucho por hacer: en la actualidad, uno de cada tres jóvenes venezolanos entre 15 y 19 años no está escolarizado, sumando más de 900.000 chicos y chicas. Y solo el 31% de las personas más pobres de nuestro país completan el bachillerato, frente al 80% de las personas pertenecientes al estrato social más alto.

Cambiando Historias nace de la necesidad de reforzar y apoyar la presencia y el trabajo de Fe y Alegría en Venezuela para combatir el empobrecimiento que se está produciendo en grandes masas de población y la precarización educativa y cultural que está teniendo lugar en el país.

En España contamos con Entreculturas - Fe y Alegría España, que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Apoyamos proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, a través de nuestros socios: Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados.

Por ello, a través de Entreculturas, podemos hacer posible que nuestro apoyo y cercanía lleguen a Venezuela y miles de vidas e historias cambien y se transformen en un futuro lleno de oportunidades.

A través de Entreculturas, hacemos posible que nuestro apoyo y cercanía lleguen a Venezuela

Queremos lograr que miles de vidas e historias cambien y se transformen en un futuro lleno de oportunidades

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información entra en política de cookies. Aceptar