Andres David Jugo Moscote
La chinita
Andres David Jugo Moscote
11 años
ALUMNO DE BACHILLERATO FE Y ALEGRÍA LA CHINITA

Andrés Jugo está en primero de Bachillerato, y estudia en el colegio Fe y Alegría La Chinita, en Maracaibo. Desde su silla de ruedas, muy sonriente, nos aclara que la utiliza de forma temporal, ya que se encuentra en proceso de rehabilitación tras haber sido operado de la rodilla. Andrés nació con una lesión en la espalda llamada mielomeningocele que le impide caminar bien, pero gracias a distintas cirugías está logrando mejorar poco a poco su movilidad.

Adaptarse a su condición de discapacidad dentro de la escuela no ha sido fácil para Andrés, pero lo ha conseguido. En el proceso, explica, el apoyo de su madre, sus amigos y los docentes de Fe y Alegría ha jugado un papel fundamental.

Andrés recuerda con afecto a su primera maestra, la profe Ledis: “Ella fue quien le dio la idea de la silla a mi madre, para que pudiese movilizarme en la escuela.” Pero su profesora favorita es Ada: “En cuarto grado Ada me ayudó a cambiar y a relacionarme mejor con mis amigos.”

Andrés responde dubitativo cuando le preguntamos qué quiere hacer una vez que termine el Bachillerato, aunque en principio le gustaría estudiar Electrónica en Fe y Alegría. Suena el timbre del recreo, pero antes de marcharse con sus compañeros lanza un mensaje sobre la importancia de la educación para los niños y niñas venezolanos: “Yo les recomendaría que no dejen la escuela, porque la escuela es lo que los va a preparar para su futuro.”

Andrea Cristina Valle Villalobos
La Rinconada
Andrea Cristina Valle Villalobos
La Rinconada
VER HISTORIA
Dariana y Rudi
El Nula
Dariana y Rudi
El Nula
VER HISTORIA
Maite Arcaya
Murillo Café
Maite Arcaya
Murillo Café
VER HISTORIA

“Sí, yo he cambiado gracias a esta escuela y gracias a sus maestros”.

- Andres David Jugo Moscote -

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información entra en política de cookies. Aceptar